Centro de Investigación Educativa de Panamá (CIEdu), Centro de Innovación Educativa ProEd, Howard, República de Panamá.

+507 517 0720 ciedu@indicasat.org.pa

Asociación Panameña de Investigadores Educativos (APIE)

img

Asociación Panameña de Investigadores Educativos (APIE)

Uno de los proyectos prioritarios de CIEdu es la creación de una Asociación Panameña de Investigadores Educativos (APIE). La misión central de esta asociación es promover la investigación científica en educación en el país y el uso de esta investigación para mejorar la educación nacional con respecto a la política y la práctica.

La educación investigativa, según la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA por sus siglas en inglés), la primera y más grandes de estas asociaciones mundialmente, es un término amplio que se refiere al campo científico de “estudios que examinan la educación, los procesos de aprendizaje, los atributos humanos, y las interacciones, organizaciones e instituciones que influyen los resultados educativos.” Esta investigación busca describir, entender y explicar cómo funciona el aprendizaje a través de la vida de una persona e incorpora el rango completo de métodos rigurosos aptos para las preguntas correspondientes, igual que el desarrollo de herramientas y metodologías.

//ciedupanama.org/wp-content/uploads/2019/11/article-ciedu-panama.png
Los objetivos específicos de APIE son los siguientes:

Crear una red de profesionales activos en la investigación educativa.

Establecer espacios, físicos y virtuales, de intercambio que sirven para mejorar el desarrollo, calidad y gestión de investigación educativa

Promover el intercambio interdisciplinario del diseño e implementación de la investigación educativa.

Fomentar y facilitar la capacitación continua para el desarrollo de la investigación educativa y la política pública correspondiente.

Si está interesado/a en ayudarnos con este proyecto y formar parte de este grupo de profesionales, envíe sus datos de contacto y una copia de su CV a ciedupanama@gmail.com.