Centro de Investigación Educativa de Panamá (CIEdu), Centro de Innovación Educativa ProEd, Howard, República de Panamá.

+507 517 0720 ciedu@indicasat.org.pa

Indicadores

img

Indicadores

Los indicadores nos ofrecen información sintética, relevante y significativa sobre la realidad de la educación en Panamá, para así detectar problemas y llamar la atención sobre lo que sucede. Ciertos de estos se encuentran en bases de datos nacionales y otros en bases de datos internacionales.

//ciedupanama.org/wp-content/uploads/2019/11/indicadores-ciedu-panama.png

Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá (INEC) produce y mantiene en su base de datos central un rango de cifras macro relacionadas con distintos indicadores del sistema educativo nacional.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (MEDUCA) utiliza los datos del INEC y también monitorea ciertas cifras más micro relacionadas con las regiones y las escuelas. Presenta estas estadísticas en su sitio web y las usa en la producción de sus boletines.

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) produce y publica datos sobre aspectos específicos de la educación en el país y en la región donde existen brechas informativas. A continuación se presenta su base de datos sobre la primera infancia.

BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial mantiene una base de datos global, “EdStats“ que sirve como fuente de cifras educativas comparativas por país.

EdStats también provee una página para cada país que presenta una colección de estadísticas educativas básicas junto con una lista de los proyectos actuales en el sector. World Bank – Education – Panama.

UNESCO

La UNESCO mantiene varias bases de datos sobre indicadores de la educación y la investigación científica en el UNESCO Institute for Statistics (Instituto de Estadísticas), que se puede buscar por país.

UNESCO también publica una página sobre cifras críticas del sector educativo para cada país con respecto a la educación, ciencia y tecnología, y cultura.
Ver más